viernes, 7 de octubre de 2016

CINTE 16


¡¡ Hola de nuevo amigos !!

En la Universidad de Magisterio de Leioa UPV/EHU, hemos tenido un congreso donde han hablado de las nuevas tecnologías y tendencias digitales en la educación. Se han realizado muchas ponencias de diferentes personas cada cual más interesante que la anterior.

El congreso ha comenzado con la charla de Julio Cabera Almenara de la universidad de Sevilla y nos ha hablado sobre los nuevos escenarios tecnológicos para nuestras estrategias de enseñanza-aprendizaje. A continuación se habló sobre el pensamiento computacional en la escuela como una ventana al conocimiento de la mano de Xabier Basogain Olabe de la universidad de UPV/EHU. Después Jose Antonio Torres González de la Universidad de Jaén nos habló de las tecnologías de la información y la comunicación como factor de innovación para la inclusión educativa y social.

Además de estos nombres, otros no menos importantes asistieron al congreso como Manuel Cebrián de la Serna de la Universidad de málaga. Debo decir que el congreso me pareció muy interesante ya que mencionaran programas como " Scratch" que no conocía. Creo que fue una oportunidad genial porque pude conocer las opiniones e ideas de los entendidos en diferentes temas de las nuevas tecnologías


Aquí os dejo la página de nuestra Universidad con toda la información que se ofreció mediante las charlas.¡¡ Espero que podáis verlo, que os guste y que os sirva para un futuro !! 

Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario