jueves, 10 de noviembre de 2016

¡AURASMA, AUMENTA EL MUNDO!

¡Buenos días amigos!


Como os dije el día anterior,  aquí os dejo la explicación de uno de los programas que he utilizado para trabajar la realidad aumentada. Espero que os guste y que os sirva de gran ayuda esta información.

Os presento en este artículo una estupenda aplicación para trabajar con la realidad aumentada. Aurasma es esta fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumnos y algunos increíbles recursos disponibles entre los contenidos 3D del programa y nuestros propios contenidos.

Una de las increíbles ventajas de Aurasma es la posibilidad de utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador que activa la reproducción de objetos 3D, vídeos o imágenes.

La forma de trabajar con esta herramienta es tan sencilla que cualquier alumno podrá utilizarla en apenas media hora de práctica. Está disponible en dispositivos móviles de todo tipo desde la Apple Store y Google Play. 

Para poder visualizarlo debemos instalar Aurasma Lite en nuestro móvil o Tablet.
Aunque Aurasma no solo está cambiando la manera en que miles de empresas están conectando con sus clientes, en las escuelas ofrece una posibilidad interesante para aprovechar las ventajas que los dispositivos móviles ponen a nuestra disposición. 

VENTAJAS
- Cualquier fotografía, ímagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de RA. Es decir, nos permite aumentarcualquier cosa sin necesidad de imprimirla.

- Permite crear escenar de RA

- Permite geolocalizar nuestras auras (Escenas de RA) de tal forma que aunque fuese pública solo podría verse desde la localización geográfica determinada.

- Permite hacer súper Auras. Estos son contenidos creados por los propios desarrolladores de Aurasma y que pueden verde públicamente sin necesidad de seguir ningún canal o usuario.


Me parece una idea muy interesante e innovadora, ya que nunca lo había utilizado, y al igual que los otros programas de RA. Mediante estas herramientas, se puede obtener muchos beneficios de cara al aprendizaje de tus alumnos ala vez que puedes conseguir que ese aprendizaje sea productivo y se produzca de una manera mucho más lúdica e interactiva en comparación a la enseñanza del día a día.

En comparación con la otra herramienta que hemos trabajado en clase de Realidad Aumentada, LAYAR, quiero destacar que me ha parecido que a la hora de compartir mis trabajos realizados es más complicada Aurasma. Esta complicación se debe a que pada poder compartir en mis archivos, como se trata de una red social, deben seguirme antes para poder ver mi "aura"





¡Aquí os dejo este tutorial, para que aprendáis a utilizar este maravilloso programa! 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario