martes, 22 de noviembre de 2016

EVA ( ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE)


¡Buenos días de nuevo!

Hoy os hablare sobre los entornos virtuales de aprendizaje, ya que en clase hemos trabajado este tema anteriormente y me parece un tema muy interesante. Espero que os sirva de ayuda esta información.

El tipo de entorno o sistema adecuado para el e-learning, son los sistemas de gestión del conocimiento (LMS) o Entornos Virtuales de Aprendizaje. Dicho de otra manera, un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos.



Caracteristicas de los EVA


  • Interactividad: conseguir que la persona que está usando la plataforma tenga conciencia de que es el protagonista de su formación.
  • Flexibilidad: conjunto de funcionalidades que permiten que el sistema de e-learning tenga una adaptación fácil en la organización donde se quiere implantar, en relación a la estructura institucional, los planes de estudio de la institución y, por último, a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.
  • Escalabilidad: capacidad de la plataforma de e-learning de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.
  • Estandarización: posibilidad de importar y exportar cursos en formatos estándar como SCORM.

En cuanto a este modelo de aprendizaje que poco a poco se va inculcando en nuestras aulas, debo decir que aunque en mi educación no haya utilizado nuevas tecnologías las veo como una ayuda a la hora de formarse o formar a otras personas. En mi caso, ya que en un futuro cercano me dedicaré a la docencia, espero tener más en cuento y saber utilizar de la manera correctas todas estas herramientas con mi alumnos. Ya que, utilizado de la manera correcta, podemos conseguir que los alumnos se sientan los protagonistas de su propio aprendizaje a la vez que utilizan diferentes plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario